La dieta Atkins suprime el apetito

 La dieta Atkins suprime el apetito, lo que puede ayudar a los seguidores a mantenerse en el camino y perder peso. A diferencia de otras dietas que pueden dejar a los seguidores hambrientos entre comidas, la dieta Atkins ofrece una solución para los antojos de hambre constante.

El papel de la proteína en la dieta Atkins

Uno de los componentes clave de la dieta Atkins es la cantidad de proteína que se consume. La proteína tiene el poder de saciar el hambre más que los carbohidratos, lo que significa que cuando se consume con una pequeña cantidad de grasas saludables, puede mantener a una persona sintiéndose llena durante largos períodos de tiempo.

¿Qué alimentos se deben incluir en la dieta Atkins para suprimir el apetito?

Uno de los alimentos supresores del apetito más efectivos en la dieta Atkins son los huevos. Un estudio reciente demostró que comer huevos para el desayuno puede reducir los antojos de hambre durante el resto del día.

En el estudio, dos grupos de mujeres recibieron desayunos con la misma cantidad de calorías, pero uno grupo comió huevos mientras que el otro grupo comió bagels con queso crema. Las mujeres que comieron huevos para el desayuno se sintieron más satisfechas durante todo el día y comieron menos en cada comida que las mujeres que comieron bagels.

Los huevos son una gran fuente de proteína rápida y fácil, con alrededor de 6 gramos de proteína por huevo. Además, las yemas de huevo contienen luteína y xenazantina, nutrientes que pueden beneficiar la salud ocular. Los huevos también contienen colina, que es importante para el funcionamiento cerebral y la memoria. Todos estos nutrientes son un beneficio adicional para las cualidades supresoras del apetito de los huevos.

Otras verduras que se permiten en la dieta Atkins, como el brócoli y la coliflor, también tienen efectos supresores del apetito. Estas verduras son voluminosas (cuentan con grandes cantidades de fibra) y ayudan a que el estómago se sienta lleno. Cuando el estómago se siente lleno, el cuerpo produce una respuesta química que reduce el apetito porque cree que el estómago ya está lleno de alimentos altos en calorías.

Comentarios